Google+ Movimiento Paz y Bien: Convivencia de los grupos de Paz y Bien de Ticuantepe y Estelí
Autor: Movimiento Paz y Bien
• 21.2.19
Febrero 2019Comunidad Virgen de las Nieves. Ticuantepe, Nicaragua
Los grupos de Paz y Bien Estelí y Paz y Bien Ticuantepe nos juntamos para compartir un día de convivencia celebrando a nuestra patrona Santa María de Paz y Bien...

Queremos compartir con toda la fraternidad de Paz y Bien  la alegría del encuentro que tuvimos con los de Estelí. Nos juntamos los dos grupos: Paz y Bien Estelí y Paz y Bien Ticuantepe para compartir un día de convivencia celebrando a Nuestra Patrona Santa María de Paz y Bien. Este fue el VI  encuentro ininterrumpido que se hace con estos dos grupos.
Desde muy tempranito los jóvenes de Paz y Bien Ticuantepe se congregaron en la Comunidad Virgen de las Nieves para ordenar y decorar la casa con el entusiasmo de  recibir a los de Paz y Bien Estelí.

La convivencia inició a las 8:15 de la mañana con cantos de animación, gritos de júbilo y baile. Los jóvenes se llenaron de emoción al encontrarse todos como familia.

Seguido del saludo con los cantos, tomaron un refrigerio, seguimos cantando y bailando.  Madre Visitación dirige unas palabras de bienvenida a los muchachos, luego pasamos a la capilla para hacer un momento de oración y encomendar el día. Los sacamos de la capilla haciendo grupos para trabajar las reflexiones sobre las bienaventuranzas: cada grupo trabajó una bienaventuranza de la que luego hizo su presentación, fue impresionante la profundización que hicieron, concluyendo cada grupo con una oración.



Al terminar este momento de reflexión nos trasladamos a la parroquia para vivir allí la Santa Eucaristía. Los muchachos de Paz y Bien participaron en la liturgia con las lecturas y el canto. Antes de la bendición y la despedida tres jóvenes de Paz y Bien hicieron una pequeña presentación de lo que es el Movimiento Paz y Bien.

Nuestro Párroco el P. Yuer Baltodano felicitó a todos los jóvenes de Paz y Bien por buscar a Cristo a pesar de tanta distracción en el mundo y los animó a continuar en este camino.
Al terminar la Eucaristía pasamos al almuerzo allí mismo en  la parroquia, en un espacio que nos facilitó el Padre. Los muchachos de Ticuantepe hicieron unas presentaciones que prepararon: cantos, bailes, dramatizaciones todas relacionadas con las bienaventuranzas.

Cerramos este día con un vídeo que trajeron los jóvenes de Estelí sobre las actividades y convivencias entre ellos.

Todos sentimos que el día terminó veloz. Los muchachos no se querían ir a sus casas.

La Comunidad terminó diciendo la frase de Madre Carmen ¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

Paz y Bien Santa alegría, mucha alegría y muchísima alegría y de la auténtica.


Y ahora puedes...
  1. Ver desde aquí las fotografías y unos minivídeos de la convivencia.

  2. Visitar el canal de canciones: "Para Ti es mi música de Paz y Bien".

  3. Unirte al Twitter de Paz y Bien desde aquí.

  4. Visitar el canal de vídeos en YouTube desde aquí.
Escribe tu comentario y compártelo con tus amigos de Paz y Bien. Ya sabes que en Paz y Bien tienes un montón de sorpresas para compartir...

Esta entrada fue publicada el 21.2.19 y se archiva en el blog del , , . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

3 Comentarios:

On 24/2/19 1:08 p. m. , Anónimo dijo...

Paz y Bien
¡No saben cuánta alegría me da poder ver que nuestro Movimiento sigue vivo! Que santa María de Paz y Bien os bendiga siempre. Un abrazo fuerte.
Hna. Cony

 
On 26/2/19 1:50 a. m. , Luis Enrique Rodríguez Espino MHDO dijo...

Dios quiera estos encuentros continúen como hasta ahora, para continuar solidificando esos lazos fraternos de amor, hermandad y amistad.

como la amistas de San Francisco y Santa Clara de Asís.

Bendiciones a estos dos maravillosos grupos, con los cuales tuve el honor de compartir; especialmente con las hermanas.

 
On 28/2/19 12:09 p. m. , Hna. Yahaira dijo...

¡BENDITO SEA EL SEÑOR QUE TANTO NOS QUIERE!
Muchas felicidades a todos y gracias por el testimonio de alegría y de amor al Señor que manifiestan. Que Santa María de Paz y bien nos acompañe siempre.