Google+ Movimiento Paz y Bien: XXI Vigilia Juvenil de Pentecostés en Managua
Autor: Movimiento Paz y Bien
• 16.7.12
3 junio 2012 Ticuantepe, Nicaragua
Unos 30 jóvenes de Paz y Bien de Ticuantepe junto con todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pudimos estar presente en la gran fiesta del Espíritu Santo...
Unos 30 jóvenes de Paz y Bien de Ticuantepe junto con todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pudimos estar presente en la gran fiesta del Espíritu Santo. La alegría y el servicio y la ayuda mutua se notaba desde los preparativos, en los días anteriores, en la salida de los buses, en la llegada y en toda la noche. Vibramos con los cantos, la Eucaristía, los momentos de oración, la Hora Santa, etc… Una vez más pudimos percibir la fuerza del Espíritu sin la cual , no podemos ser testigos del Señor.

Unos 15.000 jóvenes aproximadamente se dieron cita el sábado 2 de junio para celebrar la XXI Edición de la Vigilia Archidiocesana de Pentecostés Juvenil en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua. Desde tempranas horas empezaron a llegar los buses, camiones y automóviles que trasladaban a los miles de jóvenes que participaron de 12 horas llenas del Espíritu Santo.

La Santa Misa fue presidida por Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, quien junto a Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, Su Excelencia Henryk Nowaski, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Nicaragua, y algunos sacerdotes del clero Arquidiocesano participaron de esta vigilia. 

En su homilía monseñor Brenes manifestó su alegría compartir con la juventud católica de la Arquidiócesis de Managua a quienes les llamo la esperanza y futuro de la Iglesia. 

"Es una gran alegría encontrarnos por séptima vez desde mi llegada a esta Arquidiócesis. Este año el Señor ha querido congregarnos en Managua para revelarnos su secreto de amor y decirnos a través del apóstol “estén siempre alegres en el Señor”. Ustedes los jóvenes son la alegría de la Iglesia, los jóvenes de la Arquidiócesis son los misioneros de la alegría y hoy el Señor les quiere decir que los quiere siempre alegres, pero siempre alegres en el Señor. Muchas veces los jóvenes pueden tener una alegría transitoria, cuando un joven toma alcohol, ¿cuánto le dura esa alegría? ¿Cuánto dura la alegría de un joven en un concierto? cuánto dura la alegría de un joven sumergido en drogas?, esa alegría es transitoria. Sin embargo la presencia del Señor en el corazón de ustedes los jóvenes, no es transitoria, sino es permanente. Por eso es que siempre estamos alegres en el Señor. Dios quiere jóvenes valientes que puedan anunciarlo por todo el mundo. Tenemos que ser capaces de decir si al Señor. Esta iglesia que peregrina en la Arquidiócesis siempre está siendo animada por la presencia del Espíritu Santo y es él quien nos da la fuerza para seguir adelante. Como obispo hoy me siento verdaderamente feliz porque sé que esta arquidiócesis es una Iglesia viva, dinámica en ustedes que son capaces de dejarlo todo para venir a este encuentro con el Señor. El espíritu santo dinamiza toda nuestra vida por eso le exhorto a abrir las puertas de su corazón de par en par y que la presencia del espíritu llene a cada uno de ustedes."

Monseñor Brenes pidió a los jóvenes presentes dar un fuerte aplauso en muestra de solidaridad al Papa Benedicto XVI que está siendo atacado por personas sin fe, y pidió al Nuncio Apostólico transmitir este amor que la Iglesia y en particular los jóvenes de la Arquidiócesis  le tienen al Santo Padre. 

"Yo quisiera que le manifestemos al Santo Padre en la persona del señor Nuncio Apostólico un gesto de solidaridad con el Papa, todos sabemos cómo está sufriendo el santo padre con tantos ataques, sin embargo nos dijo el miércoles pasado que muchas situaciones en la iglesia le dan sufrimiento al corazón pero tengo la seguridad que el Espíritu Santo está guiando a esta Iglesia."

Monseñor Brenes envió un saludo a la Diócesis de Matagalpa y en particular a Monseñor Rolando Álvarez quien por muchos años fue el encargado de organizar esta vigilia, señalando que la diócesis de Matagalpa es una hermana menor en las vigilias ya que este año están organizando su primera vigilia de pentecostés. Cabe señalar también que la diócesis de Granada, Juigalpa y León celebraron también sus vigilias de pentecostés juvenil.

"No tengan miedo de ser santos."

Por su parte el Señor Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Henrik Nowaski mencionó: "Este es un momento de gran entusiasmo. Gracias por vuestra presencia, esta es la gran fiesta de los jóvenes de la Arquidiócesis de Managua, el Espíritu Santo está aquí entre nosotros con sus dones y sus frutos, y nos regala alegría, la paz, la bondad y dominio de sí mismo. Mis queridos muchachos somos libres ya que somos herederos de la vida eterna y Dios nos ama, hoy les digo a todos recibid el Espíritu Santo  y ser fuertes en el Señor. Ustedes son los constructores de una nueva civilización, la civilización del amor y la verdad, son la sal y luz del mundo. No tengan miedo de ser santos, glorifiquen a Dios con su vida y sean cristianos alegres con gran entusiasmo"

De Igual modo Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez señaló: "Este lema es fascinante “estén siempre alegres en el Señor.” Muchas veces parece tan transitoria y otra veces inalcanzable. La iglesia les exhorta convencida, que en Cristo es posible alcanzar la alegría y por eso estén siempre alegres en el Señor. La Iglesia es eternamente joven en Cristo y es por eso que se refleja de modo privilegiado en ustedes los jóvenes. Tienen que estar atentos al llamado que Dios hace en sus corazones, vivan con la conciencia de haber sido regenerados en Cristo por el bautismo y liberados de las tinieblas, ustedes son la Iglesia, no dejen apagar sus ilusiones, ni se dejen arrastrar por la idea dañina tan difundida hoy de que es igual hacer el bien que hacer el mal, ustedes son iglesia queridos muchachos y muchachas. Ustedes jóvenes son fuertes porque conservan la Palabra de Dios y han vencido al enemigo, ustedes han encontrado la verdad en la Iglesia, una verdad que se ofrece a quien la ama lo suficiente. Dispónganse a aceptarla siempre esa verdad que es Cristo."

Por su parte el Pbro. Lester Zelaya Coordinador General de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana agradeció la presencia de los Señores Obispos, del Nuncio Apostólico, de los Sacerdotes, de los jóvenes que junto a él trabajaron en el montaje de la vigilia y también agradeció a todos los patrocinadores que dieron su apoyo económico o material para el buen desarrollo de esta XXI edición de la Vigilia.

Puedes ver desde aquí las fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.
Esta entrada fue publicada el 16.7.12 y se archiva en el blog del . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

1 Comentario:

On 11/10/12 4:39 p. m. , HNA. VISITACIÓN dijo...

PAZ Y BIEN ¡SANTA ALEGRÍA! ¡Y.DE LA AUTÉNTICA!.

ASÍ ES NICARAGUA, ASÍ ES TICUANTEPE, JOVEN, ALEGRE, ENTUSIASTA. SIGAN ADELANTE...LOS FELICITO!