Google+ Movimiento Paz y Bien: Convivencia Amanecer I y II en Santo Domingo
Autor: Movimiento Paz y Bien
• 21.5.12
13 mayo 2012 Colegio Serafín de Asís. Santo Domingo, República Dominicana.
¡Cuántas maravillas¡¡Cuántas gracias tenemos que dar a nuestro Dios cada día! Realmente es eterna su misericordia, no sólo nos hace hijos suyos por las aguas bautismales, sino que nos envía su Espíritu...
¡Cuántas maravillas¡ ¡Cuántas gracias tenemos que dar a nuestro Dios cada día! Realmente es eterna su misericordia, no sólo nos hace hijos suyos por las aguas bautismales, sino que nos envía su Espíritu para que nos conforte y nos diga cómo tenemos que amar más a Jesús; y que este amor redunde en: alegría, entrega, cercanía… al prójimo.

Este domingo, 13 de mayo, día especialísimo, en el que recordamos, como Iglesia Católica, las apariciones de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos; los grupos de Paz y Bien, Amanecer I y II del Colegio Serafín de Asís, realizamos nuestra convivencia de fin de curso con el Lema “Un nuevo Pentecostés”.

Fue una jornada muy intensa donde se manifestó grandemente la acción del Espíritu en cada uno. Dimos inicio con la Animación y Presentación de los dos grupos; y como la sierva en busca de corrientes de agua fresca nos sumergimos en una hermosa oración que abrió el día y despertó el corazón para el encuentro con Aquel que tanto nos ha amado; de inmediato y sin perder tiempo fuimos convocados al salón para la primera reflexión sobre el Espíritu Santo como miembro de la comunidad trinitaria; para aterrizar un poquito el tema y hacerlo más digerible, el grupo de Amanecer II realizó una representación que recogió todos los elementos del tema y los hizo más aplicables. No puede faltar un tiempo de descanso y compartir merienda, así como la experiencia vivida en la primera fase de la convivencia; nos incorporamos nuevamente a la jornada con un segundo tema: "Nuestro Pentecostés y la vivencia de los dones al servicio de la comunidad". Trabajamos en grupos para hacerlo más ameno y extraer el néctar de todo lo comunicado por el Espíritu a sus hijitos más pequeños.

Cerramos la jornada en la capilla dando gracias al Señor por su Espíritu derramado en nuestra comunidad de fe y pidiendo a la vez la gracia y disposición necesaria para poner nuestros dones al servicio de los más desposeídos.

Puedes ver desde aquí las fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.
Esta entrada fue publicada el 21.5.12 y se archiva en el blog del , , . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

1 Comentario:

On 15/11/12 5:49 p. m. , Anónimo dijo...

Hola q tal amigos estoy muy contenta otra vez PAZ Y BIEN
yo ya estoy en AMANECER 2 y mi querido hermanito esta
empezando a saber lo q es PAZ Y BIEN espero q le guste
y también lo más divertido las convivencias q hacemos
muchos amigos yo espero ver pronto a Mª Angeles una
chica estupenda q conocí y lo estas leyendo q sepas q
eres una gran amiga . TK GUAPA .BSS A TODOS.