Google+ Movimiento Paz y Bien: Visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María en Valladolid
Autor: Paz y Bien
• 27.12.10
Octubre 2010 Colegio Virgen Niña. Valladolid
Unas líneas para contaros la experiencia inolvidable que vivimos los días de octubre, con la visita de la cruz de los jóvenes y del icono de María en nuestra ciudad.

Hola a todos: ¡Paz y Bien!

Unas líneas para contaros la experiencia inolvidable que vivimos los días de octubre, con la visita de la cruz de los jóvenes y del icono de María en nuestra ciudad.

Con motivo de la llegada de la cruz, los voluntarios nos pusimos en marcha reuniéndonos en el Centro de Espiritualidad de Valladolid.

Llenos de ilusión recibimos la cruz de los jóvenes y el icono de María en el convento de las Salesas, el día 19 de octubre por la mañana.

Los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. de nuestro cole fueron a visitar la cruz y el icono a la iglesia de San Andrés los días 20 y 21.

Jesús nos hizo el gran regalo de que nuestro cole, el viernes 22, pudiera trasladar la cruz y el icono desde el hospital de Benito Meni a las Hermanitas de los Pobres, por la mañana.

Esa misma tarde, Valladolid vive uno de los grandes encuentros con la cruz: Un vía crucis por las calles de la ciudad.

A continuación del vía crucis, nos dispusimos a celebrar una vigilia en el Santuario de la Gran Promesa.

Después, por horas, los grupos se iban turnando para orar ante la cruz. Y nuestra fraternidad de Paz y Bien, estuvimos rezando juntas una horita. A los pies de la cruz, depositamos nuestros miedos y le pedimos a Jesús que cuidara de nuestro grupo, que tan importante es para cada una de nosotras.

Juntos, el sábado por la mañana, rezamos laudes y salimos en procesión rezando el rosario, nuevamente por las calles de la ciudad, entrando en cada misterio en 5 parroquias diferentes. Para concluir, por la tarde, celebramos la eucaristía, presidida por nuestro arzobispo, en la catedral.

El domingo, con pena por tener que despedir la cruz y el icono, pero a la vez, con la alegría de podérselos entregar a la ciudad de Segovia, y deseando que disfrutaran de ella tanto como nosotros, acudimos a entregarla a Cuellar.

A partir de este encuentro, todos los jóvenes de Valladolid, de diferentes grupos parroquiales, movimientos juveniles… nos encontramos los terceros viernes de mes en la parroquia de San Andrés para orar juntos y prepararnos para la JMJ.

ESPERAMOS VERNOS PRONTO ALLÍ, ¿VERDAD?

1ª FRATERNIDAD. Colegio Virgen Niña. Valladolid.
Puedes ver desde aquí las fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.
Esta entrada fue publicada el 27.12.10 y se archiva en el blog del , . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

Participa con tu comentario...