Google+ Movimiento Paz y Bien: San Francisco de Asís y la Virgen de Chichinquirá
Autor: Paz y Bien
• 29.10.10
4 octubre 2010 Comunidad San Francisco. Maracaibo, Venezuela
Paz y Bien. Hoy queremos compartir con ustedes a través de estas fotos dos acontecimientos muy significativos para nuestra comunidad...
El primero la celebración de la fiesta de Nuestro Padre San Francisco, nuestro Patrono. Nos preparamos para este día con un Triduo; el primer día se encargaron de prepararlo y animarlo el grupo de adultos; el segundo día Paz y Bien y el tercero JUFRA.

El día de la fiesta fue compromiso de todos; preparar la iglesia, adornarla, limpiarla, preparar la liturgia, la procesión por las calles del barrio... todo esto nos anima, nos une más y nos hace crecer en fraternidad.

En esta fiesta los jóvenes de JUFRA hicieron y renovaron sus votos.

El segundo acontecimiento ha sido la visita a nuestra escuela y Comunidad de la Virgen de la CHINITA; esto es de gran alegría para cualquier maracaibero. La Virgen de Chiquinquirá (su nombre, el de CHINITA es el que le decimos de cariño). Es todo fiesta y alegría con su presencia.

Se celebró la Eucaristía en la cancha cubierta de la escuela; se le cantaron GAITAS (el canto y ritmo típico del Estado Zulia), las niñas vestidas de guajiras (etnia de esta zona) también sus trajes de llamativos colores le obsequiaron a la Virgen. A ella le pedimos que a ustedes hermanas les regrese pronto. Saben que las queremos mucho.

Con cariño

Puedes ver desde aquí las fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.
Esta entrada fue publicada el 29.10.10 y se archiva en el blog del . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

Participa con tu comentario...