Google+ Movimiento Paz y Bien: Nuestra experiencia en el Camino de Santiago desde Antequera
Autor: Paz y Bien
• 23.9.10

30 junio - 8 agosto 2010 Santiago de Compostela
De esta diócesis de Málaga peregrinamos 650 jóvenes...
El día 30 dio inicio nuestra peregrinación a Santiago… aunque en realidad ya hacía tiempo que habíamos partido en nuestros corazones en los preparativos previos. De esta diócesis de Málaga peregrinamos 650 jóvenes divididos en dos grupos con un día de diferencia. Este fue nuestro itinerario:

Jueves 29 de julio: en la Parroquia de San Pedro de Antequera (nuestro grupo se unió al Envío que ya había sido el día del Santo Apóstol en Málaga).

Viernes 30 Julio: Málaga-Tui - 982 km. (autobús)

Sábado 31 Julio: Tui-Sanguiñeda/Mos - 16 km.

Domingo 1 Agosto: Sanguiñeda/Mos- Redondela - 14 km.

Lunes 2 Agosto: Redondela-Pontevedra - 19,5 km.

Martes 3 Agosto: Pontevedra-Caldas de Reis - 20,3 km.

Miércoles 4 Agosto: Caldas de Reis-Padrón - 16, 9 km.

Jueves 5 Agosto: Padrón-Santiago - 21,7 km.

Del 5-8 Agosto: Santiago Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ)

Llegamos en medio de una gran emoción a Santiago el día 5. Algunas diócesis ya habían llegado y otras estaban por llegar… Durante los días 6 y 7 hubo catequesis, talleres, mesas redondas, conciertos, teatro… de forma simultánea. Esta propuesta de actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas se organizó en torno a SEIS BLOQUES TEMÁTICOS:

1º) Espiritualidad y pastoral.

2º) Historia, arte y tradición.

3º) Doctrina Social de la Iglesia.

4º) Medios de comunicación al servicio de la nueva evangelización.

5º) Vocación al Amor: La llamada a la santidad, la vocación al matrimonio (afectividad, noviazgo, familia…), la vocación sacerdotal, la vida contemplativa, misionera ad gentes y la nueva evangelización.

6º) Música y Evangelización.

La noche del sábado día 7 celebramos la Vigilia presidida por la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen que durante estos dos cursos está recorriendo las Diócesis españolas como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

El domingo día 8,
como clausura, se celebró una Solemne Eucaristía, en la que fuimos enviados desde Santiago siendo testigos de la experiencia vivida en Galicia durante aquellas dos semanas.

Domingo 8 Agosto: Vuelta a Málaga llegando en la madrugada del 9 de agosto.

¡Ha sido para nosotros una gran experiencia eclesial diocesana! ¡Os agradecemos desde aquí todo el interés que habéis manifestado todos los que de algún modo habéis acompañado nuestra Peregrinación! ¡NOS VEMOS EN MADRID CON EL PAPA!
Puedes ver desde aquí las fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.
Esta entrada fue publicada el 23.9.10 y se archiva en el blog del , . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

3 Comentarios:

On 24/9/10 11:27 p. m. , Anónimo dijo...

No hay palabras para describir lo vivido en estos días...¡Ha sido una experiencia fabulosa en la que todos hemos disfrutado!
El caminar no se hizo tan ''duro'' como esperábamos, disfrutábamos y cantábamos por el camino, el tiempo se pasaba muy rápido,ojalá pudiesemos volver más días allí...Eran momentos en los que se disfrutaba de la presencia de los demás y de Dios.
Todos estábamos allí por algo.
Estamos muy agradecidas a Dios por habernos dado la oportunidad de ir, y también y por supuesto, a las hermanas, que nos han acompañado durante el camino!!
Echamos mucho de menos a la gente de Santiago, porque más que amigos somos hermanos!!!
Gracias Dios por habernos dado a los hermanos!
Un abrazoo muy muy fuerte de Laura y Marta.

 
On 25/9/10 9:08 p. m. , Anónimo dijo...

...Simplemente fue como Tú quisiste...

 
On 5/3/11 5:15 p. m. , Anónimo dijo...

Muchas gracias a Dios porque nos dejara tener esa gran experiencia.