Google+ Movimiento Paz y Bien: Tu oración semanal, 1 · marzo · 2015
Autor: Movimiento Paz y Bien
• 26.2.15

Oración para la semana...

Sólo en la oración podemos tender a Cristo y comenzar a conocerlo. “Es hermoso para nosotros estar aquí”, exclama Pedro, el cual “no sabía en efecto qué decir, porque estaban llenos de espanto”. La fe calla al miedo, sobre todo el miedo de abrir nuestra vida a Jesús, sin condiciones. Tal miedo, que nace a menudo del excesivo apego a los bienes temporales y a la ambición, puede impedir sentir la voz de Dios que nos es transmitida en la Iglesia...

Cuaresma en obras...

Lunes: Día de la Escucha.
“María custodiaba y meditaba en su corazón las Palabras de Su Hijo”. 
No seré un oyente olvidadizo... Leeré y Meditaré cada día, con atención, la Palabra de Dios para este Tiempo de Cuaresma.

Martes: Día de la caridad.
Me acercaré a una persona necesitada de consuelo; de alguien que esté enfermo o bien viva en la soledad: Le daré un poco de mi tiempo.

Miércoles: Día de la renuncia.
Renunciar a alguna cosa que me cueste, separarme de algo que condicione mi libertad: tabaco, alcohol, dulces, bebidas, etc. Una renuncia que hace bien al cuerpo y al espíritu.

Jueves: Día del diálogo con todos.
Diálogo especialmente con quien no me es simpático, a quien guardo rencor, resentimiento. Procuraré dialogar, tener un contacto con él/ella. Encontraré tiempo para estar en adoración ante el Santísimo Sacramento.

Viernes: Día de la conversión.
Día del retorno a Dios. El hijo pródigo que cada uno de nosotros es, debe volver al Padre. Rezar y meditar el Vía Crucis. Abstenerse de la televisión y de una comida.

Sábado: Día para vivir, de modo particular, en compañía de Nuestra Señora.
La invocaré y le mostraré mi afecto con la oración del santo rosario y con un gesto de humildad.

Domingo: Día del Señor.
Participo en la Eucaristía junto a la comunidad cristiana de la que formo parte. Reflexiono sobre el gran don que Dios me hace: La posibilidad de encontrarlo, de entrar en comunión con Él. Día en el que se lleva la ofrenda de la semana destinada al Señor y a nuestros hermanos necesitados.



Última reflexión...

Señor, es hermoso para nosotros estar aquí...

Es verdaderamente hermoso, estar ante el rostro Maravilloso de Jesús, donde todo converge: la ley, los profetas, el sol...

Leer aquí la Reflexión Completa y descargar el pdf


Ahora comparte y retwittea tu oración semanal...



Esta entrada fue publicada el 26.2.15 y se archiva en el blog del , . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

Participa con tu comentario...