Google+ Movimiento Paz y Bien: Gracias al grupo de Paz y Bien de Adultos del Colegio San José
Autor: Movimiento Paz y Bien
• 2.1.13
27 diciembre 2012 Colegio San José. Mataró, Barcelona
Gracias desde Estelí al grupo de Paz y Bien de Adultos del Colegio San José de Mataró en Barcelona porque habéis sabido hacer felices a trece familias de las más pobres de nuestra Escuela Belén Fe y Alegría de Estelí...

Quizá resulte un poco extraño esta manera de celebrar la Navidad. No hay representación de nacimientos, no hay villancicos, no hay ángeles bonitamente vestidos… pero hay tanto de eso que es tan propio de nuestro ser de franciscanas…

En nombre de las trece familias que con emoción, con lágrimas en sus ojos, con agradecimiento os dicen GRACIAS.

GRACIAS por ese gesto fraterno, gracias porque como la viejita del evangelio, del sudor de vuestra frente habéis sabido hacer felices a trece familias de las más pobres de nuestra Escuela Belén Fe y Alegría de Estelí.

Con el donativo enviado por la fraternidad de adultos del Colegio San José se han entregado trece canas de alimentos, con algunas cosas propias de estas fiestas, canastas bien surtidas; parecía que el Señor multiplicaba el dinero… algunas nos decían, hoy no teníamos nada que comer…

Sólo algún caso para sentir un poco más en nuestro corazón qué es ser miserable, marginado, olvidado…

Alumnos Antonio y Brayan; viven solos, les cuida una vecina, la madre y la hermanita de cuatro años están en Costa Rica y de vez en cuando les envía algo.

Alumna Esmirna, huérfana, su madre falleció hace poco, se dedicaba a la prostitución, el padre alcohólico, no le ayuda a su hija para nada; la abuela se cuida de ella, señora de 80 años y para su manutención recoge de la basura; de vez en cuando le sale algo para lavar o planchar en alguna casa. Por el lavado de una docena de piezas le pagan menos de un euro.

Alumno Jonathan, su padre enfermo con un tumor en la cara;  el niño duerme en el suelo. La madre sale a trabajar fuera de Estelí.

Más casos podríamos contar, suficientes para que nos sintamos ricos materialmente frente a estos casos de extrema miseria.

Que el nuevo año sea de más justicia, de más paz, de más igualdad.

LA FE SIN OBRAS ES UNA FE MUERTA...

Puedes ver desde aquí las fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.
Esta entrada fue publicada el 2.1.13 y se archiva en el blog del , , . Los comentarios fuera de tono serán eliminados. Puedes seguir los comentarios a esta noticia o actividad a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario , o trackback desde tu propio sitio.

Participa con tu comentario...